El Hogar Infantil Shechem

Esperanza para los niños supervivientes de la explotación

APORTE AHORA

Hannah*, de 10 años, y su hermana Christie, de 8, se negaron a entrar la primera vez que llegaron al Hogar Infantil Shechem.

Las dos niñas acababan de ser rescatadas de un ambiente donde estaban siendo explotadas sexualmente en línea, no estaban seguras de poder confiar en este nuevo hogar. Aunque finalmente entraron, les llevó mucho tiempo hacerse amigas de los otros niños del hogar.

La realidad de la explotación

El Hogar Infantil Shechem es un centro de evaluación a corto plazo para niños como Hannah y Christie: sobrevivientes de la explotación sexual infantil en línea (OSEC). Esta es una forma de tráfico humano donde las imágenes o videos de niños realizando actos sexuales se venden por Internet. Es un problema creciente a nivel mundial y en Filipinas, donde se encuentra Shechem.

Hay muchos factores que hacen que la ESCI sea difícil y complicada de abordar, entre ellos los hechos que:

  • La mayoría de los autores del delito son familiares directos de los niños.
  • Es un problema mundial. Las personas que lo manejan financieramente son abrumadoras y están basadas en países occidentales ricos alrededor del mundo.
  • Las situaciones de vida segura a largo plazo pueden ser difíciles de determinar

Hannah y Christie son sólo dos de los niños que han venido al Hogar Infantil Shechem.

 Con la ayuda y orientación de sus trabajadores sociales y terapeutas, las hermanas han podido experimentar el cuidado y la curación de traumas.

Creando un hogar para la esperanza y la sanidad.

El Hogar Infantil Shechem proporciona el siguiente, y más, para los niños:

  • Terapeutas, padres de familia, personal de la Iglesia del Nazareno, y trabajadores sociales en casa y en la comunidad capacitados en el cuidado de traumas.
  • Un entorno de vida seguro y cariñoso para hasta 12 niños.
  • Asistencia para determinar la colocación permanente de los niños.
  • Cuidado médico, educativo y espiritual.
  • Un ambiente de amor basado en el amor y la compasión de Cristo.

En el hogar infantil de Shechem, en Filipinas, la esperanza es una pieza importante del rompecabezas.

Historias de impacto

Jazmín, de 18 años, fue explotada por su suegra, junto con otros tres niños que viven en el hogar. En Shechem, como estará en su próximo hogar permanente, está a salvo tanto de una mayor explotación para ella misma como del riesgo de explotación para su hija de 1 año, Bea.

A través de las lecciones y la orientación del personal de la casa, dice que está aprendiendo a ser una mejor madre para Bea.

Daniel, de 14 años, vino a Siquem con su hermana mayor. Cuando llegó, estaba amargado y enojado. Daniel se había visto obligado a crecer demasiado rápido y encontrar la alegría de la infancia otra vez parecía casi imposible. En el hogar, sin embargo, tuvo la oportunidad de ser un niño otra vez.

Se ha vuelto esperanzado otra vez, y dice que nunca antes había experimentado algo como Siquem.

Usted puede hacer la diferencia.

Usted puede ayudar a los niños a seguir experimentando la esperanza y la curación. Dé ahora para apoyar el trabajo del Hogar de Niños de Shechem.

Imagen de carga