Este 3 de diciembre, a nivel mundial se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Día que fue declarado en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El objetivo de esta conmemoración es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como crear conciencia sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
La Iglesia del Nazareno, considera ampliamente relevante, la generación de todas las oportunidades necesarias, para que las personas con discapacidad sean incluidas, y consideradas, sobre todo en la misión que Cristo entregó para la Iglesia.
Nuestro lema este año es “todos a la mesa” rememorando la imagen y figura de la historia de David y Mefiboset que se encuentra en 2 Samuel 9. David, invita a Mefiboset a sentarse en su mesa, un lugar en donde su discapacidad pierde toda relevancia y es tratado como un igual.
Hoy, necesitamos reconocer la importancia de que las personas con discapacidad sean reconocidas como parte activa de nuestras comunidades de fe. Aportando, creciendo y viviendo la vida de Cristo en ellos.
Es por ello que entregamos a continuación un formato especial de servicio que puede ser usado para este domingo 3 de Diciembre o para una ocasión en donde su Iglesia local desee involucrarse en la inclusión de personas con discapacidad.
Este 3 de diciembre que resuene una voz en las iglesias de Sudamérica que diga: ¡Todos a la mesa!
Por: Lorena Noe
Consultora Regional para el Ministerio con Niños y Jóvenes con Discapacidad de MNC
Lea las noticias de la Iglesia del Nazareno en América del Sur
Más noticias
Actividad MNC Paraguay
MNCEn la ciudad de Nueva Colombia, Departamento de Cordillera, Paraguay, distante a 43 kilómetros de la capital de Paraguay; en el lugar denominado Campamento Monte Sinaí, los días 16 y 17 de septiembre, se desarrolló una actividad que contó con la presencia de...
Día internacional para la reducción de desastres.
Salud Mental
Únase a MNC para mantenerse actualizado
SUSCRIBIRSE
Reciba actualizaciones de los Ministerios Nazarenos de compasión en América del Sur.